Sánchez se reúne este jueves con sindicatos y patronal para sentar las bases de la recuperación tras el Covid

Estado de alarma

Sánchez se reúne este jueves con sindicatos y patronal para sentar las bases de la recuperación tras el Covid

"Su participación es necesaria, obligada y realmente puede enriquecer parte de la reconstrucción social y económica".

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves a las 11.00 horas con los principales representantes de las organizaciones sindicales, CCOO y UGT, y con las patronales CEOE y Cepyme para sentar las bases de la recuperación tras la crisis del coronavirus.

Así lo señaló la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este semana, donde anunció que el presidente convocará de nueva la mesa del diálogo social.

Según Montero, para el Ejecutivo el trabajo con los agentes sociales es «imprescindible» para la reconstrucción del tejido productivo y para que ninguna persona vulnerable en esta crisis se quede sin protección. La ministra insistió en que «no ha habido ninguna transformación importante y de calado que no haya ido de la mano de sindicatos y patronal».

«Su participación es necesaria, obligada y realmente puede enriquecer parte de la reconstrucción social y económica», dejó claro, tras apuntar que sin ellos, «va a ser imposible» sentar las bases para una auténtica recuperación.

De hecho, remarcó que para el Gobierno es «imprescindible» empezar la tarea en el marco del diálogo social «cuanto antes». Las organizaciones llevan semanas trabajando ya en el marco del diálogo social para sentar las bases de la desescalada.

En el ámbito bipartito, con la patronal, ambas organizaciones sindicales han puesto de relieve durante las últimas semanas lo necesario que es que se creen nuevos instrumentos que permitan que, cuando se acabe esta situación, se pueda recuperar la normalidad.

Así, tanto CCOO como UGT, ven «muy importante» que se pueda acordar la renovación del acuerdo que se alcanzó al principio de esta crisis sanitaria con la patronal y que permitirá habilitar nuevos instrumentos para proteger a los trabajadores y permitir que las empresas puedan superar esta hibernación manteniendo el tejido productivo español.

Más información