China registra cuatro nuevos casos de Covid-19 de transmisión local y seis importados

Coronavirus

China registra cuatro nuevos casos de Covid-19 de transmisión local y seis importados

Por cuarto día consecutivo, este miércoles no se ha producido ninguna muerte por coronavirus.

Una mujer camina a través de un canal de desinfección situado en la ciudad de Hefei, en el oeste de China

El Ministerio de Salud de China ha registrado este jueves cuatro nuevos casos de coronavirus de transmisión local, tres de ellos en la provincia de Heilongjiang y el otro en la de Cantón, además de seis positivos importados.

Por cuarto día consecutivo, este miércoles no se ha producido ninguna muerte por coronavirus, por lo que la cifra total se mantiene en 4.632, mientras que el número de contagios se ha elevado a 82.798.

Las autoridades sanitarias chinas han afirmado que un total de 56 pacientes han sido dados de alta este lunes, lo que significa que 77.207 personas se han recuperado hasta el momento de la enfermedad, mientras que el número de casos graves por Covid-19 se mantiene en 82.

China continental ha registrado hasta el momento un total de 1.616 casos importados. De ellos, 823 han sido dados de alta y 793 siguen en tratamiento médico, con 37 casos graves.

Los expertos han trasladado que 20 personas, 16 procedentes del extranjero, todavía son sospechosas de poder estar contagiadas por coronavirus y un total de 8.429 personas que han tenido un contacto cercano con pacientes contagiados continúan bajo observación médica.

Además, han registrado 27 nuevos casos asintomáticos, incluido uno importado. Así, 984 casos asintomáticos continúan bajo observación médica, entre ellos 166 importados.

Por su parte, Hong Kong ha registrado 1.033 positivos por coronavirus y cuatro muertes, mientras que Macao se mantiene en 45. En total, 678 pacientes en Hong Kong y 26 en Macao han recibido el alta médica tras superar el coronavirus.

Más información