Bruselas, la desescalada y las mascarillas del coronavirus en la prensa impresa

Bruselas, la desescalada y las mascarillas del coronavirus en la prensa impresa

Las críticas al Gobierno por la gestión del coronavirus ocupan las portadas de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Bruselas propone un fondo contra la crisis de 1,6 billones»; «El coronavirus entró en España en febrero y por 15 vías distintas»; «La prima de riesgo sube al máximo en cuatro años y presiona al BCE»; «Las salidas de los niños: hasta tres hermanos y no a más de un kilómetro de casa».

EL MUNDO: «Sanidad compró mascarillas y test sin licencia y a coste abusivo»; «El naufragio de la gestión deja a Sánchez más solo que nunca»; «Varapalo de Bruselas al Gobierno al corregir el déficit de 2019»; «Cuba aprovecha la crisis para hacer negocio con sus médicos en 21 países»; «Duras críticas de Iglesias y Montero a la Justicia tras la condena a su portavoz en Madrid».

LA VANGUARDIA: «Presión sobre la Comisión Europea para crear un fondo de 1,5 billones»; «Los libros y las rosas se imponen en Sant Jordi incluso sin salir de casa»; «Sánchez presiona al PP con ofertas de pactos autonómicos»; «Dimite el alcalde de Badalona por su detención al conducir ebrio».

ABC: «Estamos de alarma, estado de inoperancia. La oposición aprueba la prórroga hasta el 9 de mayo pese a denunciar la caótica gestión del Gobierno, sus improvisaciones y mentiras, en un Congreso cada vez más hostil a Sánchez»; «La ministra Diaz contrata a una clínica privada para hacer 500 test a sus empleados. Ficha también a otra empresa para reforzar la atención telefónica ante el alud de ERTE».

EL PERIÓDICO: «Bruselas plantea un plan de choque de 1,6 billones»; «Sánchez anuncia una desescalada reversible»; «Sant Jordi hace malabares con los libros y las rosas»; «El virus puede atacar también el corazón, los riñones, el intestino y la red sanguínea».

EL CORREO: «Educación solo se plantea la vuelta a clase este curso para 4º de la ESO, Bachiller y FP»; «Celadores ‘hacinados’
en un cuarto de Cruces»; «La oposición avisa a Sánchez de que no apoyará más prórrogas»; «Salud desoye la oferta de investigadores vascos para hacer 800 PCR al día»; «Las reglas para salir con niños a la calle».

LA RAZÓN: «Desescalada a ciegas: Moncloa pide a las comunidades su plan»; «Salir a la calle hasta con tres niños y a menos de un kilómetro»; «Un silencio que deja en evidencia a Sánchez»; «Sanidad pagó 31 millones por las mascarillas defectuosas»; «España descarta acudir al fondo de rescate».

Más información