Grupo PSA condiciona la vuelta a la actividad de sus plantas a que se reactive el mercado de vehículos

Coronavirus

Grupo PSA condiciona la vuelta a la actividad de sus plantas a que se reactive el mercado de vehículos

Las plantas del Grupo PSA permanecerán cerradas, entre ellas sus factorías españolas, hasta que no se reactive el mercado de ventas de vehículos.

Línea de montaje de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo.

Las plantas del Grupo PSA permanecerán cerradas, entre ellas sus factorías españolas, hasta que no se reactive el mercado de ventas de vehículos, tal y como han explicado fuentes de la empresa, que se remiten a las palabras del director financiero del consorcio francés, Philippe de Rovira.

Fuentes de la fábrica de PSA en Vigo han trasladado a Europa Press que, tal y como adelantó el director financiero en las últimas horas (en la presentación de resultados del grupo), la planta seguirá parada y la decisión de la vuelta al trabajo se adoptará «cuando se reactive el mercado».

Philippe de Rovira ya señaló que PSA reanudará la actividad en sus plantas «cuando se puedan vender coches», un escenario que todavía no se vislumbra en un futuro próximo, en plena crisis sanitaria por el coronavirus y con medidas de confinamiento en gran parte de Europa.

La dirección de la fábrica viguesa, no obstante, ha trasladado en los últimos días que está «preparada» para esa vuelta al trabajo y, de hecho, ha presentado su protocolo de higiene y salud pensado para el retorno de los operarios a la planta.

En las últimas reuniones con sindicatos se pusieron sobre la mesa varias posibles fechas para volver al trabajo. Así, se valoró la posibilidad de reactivar la planta el 20 de abril, o el 27 de este mes, aunque ahora el cierre se alarga ‘sine die’ debido al hundimiento del mercado y a las dificultades para garantizar suministros.

Además de las medidas de seguridad para evitar contagios en la fábrica, la dirección de la factoría llegó a un acuerdo con los sindicatos SIT (mayoritario en el comité) y UGT para aplicar un ERTE, que entraría en vigor cuando acabe el estado de alarma y se retome la producción.

Más información