Iglesias, ante las críticas de Vox a la renta mínima: “Paguita es lo que recibió Abascal de Aguirre”

Ingreso mínimo

Iglesias, ante las críticas de Vox a la renta mínima: “Paguita es lo que recibió Abascal de Aguirre”

El vicepresidente segundo del Gobierno afirma que oponerse al ingreso mínimo vital “es propio de antipatriotas y de los contrarios al interés de España”.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido, un día más, la implantación de un ingreso mínimo vital frente a las críticas de Vox. Esta medida “permitirá llenar la nevera a muchos compatriotas y va a servir para estimular la recuperación”, ha afirmado el dirigente morado, que ha señalado que oponerse a esta ayuda “es solamente propio de antipatriotas y de los contrarios al interés de España”. Y ha recordado el “sueldazo” que recibió el líder de esta formación de la Comunidad de Madrid.

“Ustedes se han referido al ingreso mínimo como paguita”, ha destacado Iglesias en la sesión de control al Gobierno, preguntado por la diputada de Vox Inés María Cañizares. “Paguita es lo que recibió Abascal de Esperanza Aguirre y no era para que Abascal llegara a fin de mes y pudiera llenar la nevera”, ha apuntado el vicepresidente. Según ha continuado, “era un sueldazo para fabricar chiringuitos para atacar la democracia española”.

Para el líder de Unidas Podemos “San Pedro decía que hay dos tipos de economistas: los que quieren que los pobres dejen de hacerlo y los que quieren que los ricos sigan siendo ricos”. En su opinión, los representantes de Vox, “con apellidos compuestos y orígenes aristocráticos, no son un partido español, son un partido que defienden los intereses de los que no tienen más patria que su dinero”.

Previamente, la diputada de esta formación cargaba contra el vicepresidente del Ejecutivo por prometer “dádivas propias de regímenes totalitarios” y seguir los pasos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para, en plena crisis sanitaria, “presentarse como salvador mesiánico revolucionario”. “Nos trae comunismo económico de manual, del más casposo y concierto hedor bolivariano”, ha denunciado Inés María Cañizares.

Más información