Los ministros de Turismo del G20 se reunirán esta semana para abordar medidas ante el impacto del coronavirus

Coronavirus

Los ministros de Turismo del G20 se reunirán esta semana para abordar medidas ante el impacto del coronavirus

La presidencia saudí del G20 ha confirmado se celebrará una reunión telemática extraordinaria de los ministros de Turismo para analizar y abordar las medidas que necesita el sector turístico ante el impacto de la crisis del coronavirus.

paseo maritimo playa turismo turista

La presidencia saudí del G20 ha confirmado este miércoles que el viernes 24 de abril se celebrará una reunión telemática extraordinaria de los ministros de Turismo para analizar y abordar las medidas que necesita el sector turístico ante el impacto de la crisis del coronavirus.

«A la luz de la pandemia Covid-19 y el impacto sin precedentes que esta crisis mundial está teniendo en el sector del turismo, los ministros se reunirán para adoptar las medidas necesarias que tengan por objeto apoyar al sector», ha informado en un comunicado la presidencia del G20.

El ministro de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed Al-Khateeb, presidirá la reunión ministerial que tiene como objetivo discutir la respuesta «inmediata y necesaria» a los desafíos que enfrenta el sector de los viajes y el turismo durante la crisis sanitaria. Además, se pretende desarrollar respuestas para estimular la recuperación futura y determinar formas de mejorar a largo plazo la resistencia en el sector.

La presidencia del G20 seguirá «trabajando activamente» con los países del G20, países invitados, así como organizaciones regionales e internacionales para apoyar el turismo de la crisis, fortalecer la resistencia del turismo y desarrollar la capacidad de el turismo como medio de desarrollo socioeconómico sostenible.

Más información