Iglesias anuncia un recurso contra la condena a Serra a 19 meses de prisión

Madrid

Iglesias anuncia un recurso contra la condena a Serra a 19 meses de prisión

“Me invade una enorme sensación de injusticia”, afirma el vicepresidente segundo del Gobierno tras conocer la condena a Isa Serra.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que van a recurrir la sentencia que condena a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio en 2014, y ha reconocido que le “invade una enorme sensación de injusticia”.

“Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso”, ha lamentado en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press.

En esta línea, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid “ha condenado sin pruebas” a Serra “por manifestarse pacíficamente para intentar parar un desahucio de una persona con discapacidad”. “Obviamente recurriremos, pero yo pensaba que los jueces estaban para impartir justicia. Qué vergüenza”, ha sentenciado.

“Buscan generar miedo, buscan impedir la solidaridad, buscan castigar la protesta. La defensa de los Derechos Humanos es imparable. El orgullo que sentimos de tener compañeras como Isa Serra, también”, ha afirmado por su parte el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez.

También la dirigente y diputada de Podemos, Meri Pita, ha tachado la condena de “desproporcionada e injusta”, al igual que otros muchos cargos del partido morado. “Su único delito: defender el derecho a la vivienda consagrado por la Constitución (en teoría). Estoy seguro que el recurso pondrá las cosas en su sitio”, ha afirmado el parlamentario vasco Juantxo López de Uralde.

Más información