Condenan a Isa Serra a 19 meses de cárcel por altercados en un desahucio en 2014

Madrid

Condenan a Isa Serra a 19 meses de cárcel por altercados en un desahucio en 2014

La Justicia madrileña impone además a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid una multa de 10 euros diarios durante ocho meses.

Isa serra

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio en 2014.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que los magistrados imponen esta condena por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, siendo absuelta de desórdenes públicos. Además, deberá pagar una multa de 10 euros diarios a la razón de ocho meses.

En el juicio, que se celebró los pasados 12 y 13 de febrero, la diputada regional afirmó que solo podía entender las acusaciones “en el sentido político” al estar en contra de los duros insultos que la Policía le atribuye.

En la vista oral, la fiscal María de la O Silva mantuvo su solicitud de 23 meses de prisión al considerar acreditado que participó en los altercados. “Fue cruel con la Policía”, aseveró entonces la representante del Ministerio Fiscal.

Para sustentar su acusación, se basó en el testimonio de los agentes de la Policía Municipal de Madrid que situaron a la diputada regional como una “de las cabecillas” de los disturbios. En cambio, la defensa cuestionó el valor de los reconocimientos fotográficos de los agentes.

Más información