Carlos Tavares (PSA) ganó 7,6 millones de euros en 2019

Grupo PSA

Carlos Tavares (PSA) ganó 7,6 millones de euros en 2019

El directivo recibirá un bonus de hasta 1,5 millones si culmina con éxito la fusión con Fiat Chrysler

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares.

El presidente del consorcio automovilístico francés PSA, Carlos Tavares, recibió una remuneración total por su labor al frente de la compañía por importe de 7,602 millones de euros durante 2019, lo que representa una disminución del 0,4%, según recoge el informe anual de la compañía.

El máximo responsable del Grupo PSA percibió una retribución fija y variable total de 5,23 millones de euros al término del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 6,7% en comparación con los 4,9 millones de euros del año previo.

Tavares ingresó 1,5 millones de euros en 2019 en concepto de salario fijo, la misma cifra que en 2018, mientras que su compensación variable se elevó hasta 2,48 millones de euros, un 3,3% de incremento.

Además, el directivo se embolsó un bonus excepcional por importe de 1,25 millones de euros vinculado a la ejecución del plan estratégico PACE! de Opel, un 25% más respecto al millón de euros contabilizado en 2018.

Para completar la remuneración total de Tavares al cierre del año pasado, este percibió un plan de pago de acciones por importe de 2,29 millones de euros, en comparación con los 2,402 millones de euros de 2018 (-4,2%).

Por otro lado, el consorcio francés ha implementando un nuevo programa de retención de talento vinculado a la fusión exitosa con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), con el objetivo de que las personas clave para llevar a cabo esta operación se queden en la empresa.

A través de esta iniciativa, el presidente del Grupo PSA podría percibir una compensación extraordinaria de hasta el 100% de su salario fijo (1,5 millones de euros), en caso de que la fusión entre las dos corporaciones se complete de forma satisfactoria y se cumplan diversas condiciones.

El Grupo PSA contabilizó un beneficio neto consolidado de 3.584 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un aumento del 8,7% respecto a los 3.295 millones de euros contabilizados en 2018, según informó la empresa francesa.

Más información