Siemens Gamesa retira sus guías financieras para 2020 por la «incertidumbre» del Covid-19

Empresas

Siemens Gamesa retira sus guías financieras para 2020 por la «incertidumbre» del Covid-19

Con más de 2.000 millones de líneas comprometidas no utilizadas a finales de marzo, la firma mantiene su propuesta de dividendo.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy ha retirado las guías financieras para el ejercicio 2020 debido a la «incertidumbre» asociada con el Covid-19, que aumenta los «desafíos» en India y el Norte de Europa, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Dada la rapidez con la que evoluciona la pandemia del Covid-19, la incertidumbre sobre su duración y calado, y la variedad de medidas impuestas por los gobiernos de todo el mundo para combatir sus efectos, que en algunos países incluyen el cierre obligatorio de las fábricas,
Siemens Gamesa no puede, en este momento, hacer pronósticos o cuantificar con razonable precisión la duración total y la magnitud financiera del impacto y considera prudente retirar sus guías para el ejercicio 2020″, ha señalado.

Durante el segundo trimestre, la compañía ha reconocido que ha continuado experimentado complicaciones, tanto en el mercado indio como en su cartera del Norte de Europa.

«Éstas se han visto agravadas por los trastornos causados por COVID-19 que han acelerado la ralentización del mercado indio y complicado la ejecución de la cartera de norte de Europa, más allá de lo informado en el primer trimestre del ejercicio 2020», ha explicado.

Según ha señalado, los trastornos del Covid-19 en la cadena de suministro, en la actividad de fabricación, en la ejecución de proyectos y en la actividad comercial han afectado de forma negativa principalmente al negocio ‘Onshore’.

Así, la firma ha avisado de que las operaciones en ‘Offshore’ y Servicios podrían sufrir algún trastorno en los próximos meses, aunque de momento se espera que sea «significativamente menor».

No obstante, la compañía ha asegurado que afronta esta crisis con un balance y una posición de liquidez «sólidos», con más de 2.000 millones de euros de líneas comprometidas no utilizadas a finales de marzo de 2020.

La intención de la compañía, según ha señalado, sigue siendo hasta ahora proponer a la junta general de accionistas el pago del dividendo propuesto para el ejercicio 2019.

«En este momento, la prioridad de Siemens Gamesa es la seguridad de sus empleados, de sus familias y de las comunidades donde opera, mientras minimiza los trastornos operativos para asegurar la continuidad del negocio y atender a nuestros clientes», ha añadido.

Desde que comenzó la crisis a principios de año, la compañía ha dedicado «importantes» recursos para mitigar el impacto de las alteraciones en sus fábricas e instalaciones en todo el mundo, primero en China y luego en otros mercados, incluidos España e India, donde se ha cumplido con los cierres ordenados por los gobiernos.

Más información