Japón extiende la suspensión de emitir visados a extranjeros hasta finales de mayo

Coronavirus

Japón extiende la suspensión de emitir visados a extranjeros hasta finales de mayo

Además, Japón también prohibió la entrada de viajeros extranjeros que hubieran estado en 73 países, incluidos China, Corea del Sur, Estados Unidos y la mayor parte de Europa.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón

Japón ha ampliado la suspensión de extender visados a extranjeros hasta finales de mayo al entender que, actualmente, es pronto para levantar las restricciones de viaje destinadas a contener la pandemia del coronavirus, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores japonés anunció el pasado 1 de abril la suspensión de la emisión de visados y permisos de corta estancia para personas procedentes de más de 100 países hasta finales de abril.

Además, Japón también prohibió la entrada de viajeros extranjeros que hubieran estado en 73 países, incluidos China, Corea del Sur, Estados Unidos y la mayor parte de Europa en los últimas dos semanas antes de su llegada al país asiático.

En este sentido, los datos del Gobierno japonés en cuanto al turismo de marzo muestran una caída del 93 por ciento de los visitantes extranjeros respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, los japoneses que regresan del extranjero deben someterse a una prueba de diagnóstico del Covid-19 y aislarse durante dos semanas para evitar la propagación del virus, en caso de estar infectados.

Mientras, los casos de coronavirus en Japón siguen aumentando, y ya se han registrado más de 11.000 positivos y, al menos, 288 muertes.

Más información