Fridays for Future, Alianza por el Clima y 2020 Rebelión por el Clima lanzan mañana una campaña por el Día de la Tierra

Día de la Tierra

Fridays for Future, Alianza por el Clima y 2020 Rebelión por el Clima lanzan mañana una campaña por el Día de la Tierra

Fridays for Future, Alianza por el Clima y 2020 Rebelión por el Clima lanzan con motivo de la celebración del Día de la Tierra una campaña en la que exige esfuerzos urgentes para enfrentar la crisis del coronavirus y sus repercusiones sanitarias y sociales.

Manifestación Friday For Future

Las plataformas Fridays for Future, Alianza por el Clima y 2020 Rebelón por el Clima lanzarán este miércoles con motivo de la celebración del Día de la Tierra una campaña en la que exige esfuerzos urgentes para enfrentar la crisis del coronavirus y sus repercusiones sanitarias y sociales que sufren en mayor medida los colectivos más vulnerables.

Así, en los próximos días 22 y 24 de abril lanzarán varias iniciativas virtuales en apoyo a las medidas imprescindibles para impulsar la justicia climática en la vuelta a la «nueva normalidad» tras la crisis del COVID-19.

Los colectivos insisten en que la crisis no puede ser una forma de prolongar este modelo de producción y consumo que provoca degradación social y ambiental y consideran que cualquier salida viable tiene que pasar por la transformación completa del sistema bajo criterios de justicia climática. «Salgamos del parón y transformemos la actividad de un modo climática y socialmente justo», reclaman.

En concreto, el miércoles 22 de abril lanzarán la acción en redes sociales #PorUnaTierraSaludable que señalará a aquellas empresas a las que acusan de ser responsables de la crisis climática y social porque sus actuaciones, en su opinión, «no solo incrementan la dependencia de los combustibles fósiles sino que, en muchas ocasiones, originan la exclusión de cientos de personas, como ocurre con la pobreza energética».

Además, el viernes 24 de abril por la mañana se difundirá una campaña de vídeos de apoyo a las medidas inexcusables para impulsar la justicia climática en el retorno a una nueva normalidad tras la crisis del COVID-19. Por la noche, a partir de las 22.00 horas se celebrará una manifestación de sombras en muchos hogares que será publicada y difundida también a través de redes sociales.

Más información