Trump promete un plan de rescate para la industria del petróleo de Estados Unidos

Petróleo

Trump promete un plan de rescate para la industria del petróleo de Estados Unidos

Donald Trump, ha pedido a los responsables de los departamentos de Energía y del Tesoro la elaboración de un plan de asistencia al sector petrolero estadounidense.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a los responsables de los departamentos de Energía y del Tesoro la elaboración de un plan de asistencia al sector petrolero estadounidense que ponga a disposición de las empresas los fondos necesarios y permita mantener el empleo ante la crisis desencadenada por el hundimiento de la demanda a raíz de la pandemia, lo que ha provocado un histórico desplome de los precios del crudo y amenaza la supervivencia de muchas empresas del sector.

«Nunca dejaremos caer a la gran industria de petróleo y gas de EEUU ¡He dado instrucciones al secretario de Energía y al secretario del Tesoro para que formulen un plan que ponga a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro!», ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

La promesa de ayuda de Trump llega un día después del histórico desplome del precio de los futuros para entrega en mayo del crudo West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, que cerraron ayer a un precio de -37,60 dólares por barril. Este martes, última día de negociación de dichos contratos, el precio del barril subía hasta situarse ligeramente por encima de cero, marcando un máximo intradía de 2,71 dólares.

En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca ya había anunciado ayer que había dado orden de adquirir 75 millones de barriles de crudo estadounidense para almacenarlo en las reservas estratégicas del país. «Eso las llenará completamente. Será la primera vez en mucho tiempo que estarán llenas a rebosar, anunció.

Por su parte, los futuros del Brent para entrega en el mes de junio mantienen una caída próxima al 20%, que lleva al petróleo de referencia en Europa a cotizar ligeramente por encima de 20 dólares, tras haber llegado a bajar durante la sesión a un mínimo de 18,19 dólares.

Más información