Bielorrusia tratará a pacientes graves de coronavirus con plasma sanguíneo de pacientes recuperados

Coronavirus

Bielorrusia tratará a pacientes graves de coronavirus con plasma sanguíneo de pacientes recuperados

El Ministerio de Sanidad de Bielorrusia ha comenzado a extraer plasma sanguíneo de pacientes que han logrado recuperarse de la Covid-19 para poder tratar a pacientes graves de coronavirus.

Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19 coronavirus

El Ministerio de Sanidad de Bielorrusia ha comenzado a extraer plasma sanguíneo de pacientes que han logrado recuperarse de la Covid-19 para poder tratar a pacientes graves de coronavirus, según ha informado el servicio de prensa del departamento gubernamental.

Las primeras quince personas que se recuperaron de Covid-19 ya se convirtieron en donantes de plasma», ha explicado el Ministerio de Sanidad de Bielorrusia. Especialistas del Centro Nacional Científico y Práctico de Transfusiones y Biotecnología Médica están introduciendo esta técnica a los pacientes de Covid-19 que, debido a su grave estado de salud, requieren cuidados especiales.

El Ministerio ha indicado que ya hay seis ciudadanos bielorrusos que han donado plasma en Minsk y que este martes lo han hecho los pacientes recuperados en la localidad de Vitebsk. «En los próximos días, todos los centros regionales de transfusiones planean comenzar este procedimiento», ha asegurado.

El Ministerio de Sanidad ha pedido a todos los pacientes recuperados que se conviertan en «donantes» y que ayuden a los médicos «a salvar a quienes tienen mayor dificultad a la hora de soportar esta enfermedad». Hasta la fecha, Bielorrusia ha registrado más de 6.200 casos de coronavirus y 51 víctimas mortales.

Más información