“Nos quieren callados y sumisos”: los sindicatos, contra Ayuso por cancelar la mesa de Sanidad

Comunidad de Madrid

“Nos quieren callados y sumisos”: los sindicatos, contra Ayuso por cancelar la mesa de Sanidad

Las organizaciones sindicales cargan contra la Comunidad de Madrid al suspender de madrugada la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad prevista para hoy.

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid han arremetido contra el Gobierno regional por cancelar en plena madrugada la reunión de este órgano prevista para este martes. SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT denuncian “el oscurantismo y el tratamiento” que reciben por parte de la Consejería, representada por la Directora General de RRHH, Raquel Sampedro.

Nos quieren callados y sumisos”, afirman estas organizaciones en un comunicado conjunto en el que acusan al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de querer que “no ejerzamos nuestro derecho de representación”. De ahí, la suspensión “con nocturnidad” de la mesa sectorial prevista para este martes. Y es que, “la desconvocatoria llegó a las 01,20 de la mañana”.

Para los sindicatos esta decisión está influenciada por el revuelo provocado por “la no renovación de los miles de contratados que se han realizado para hacer frente a esta crisis”. En concreto, aluden a la decisión de la Comunidad de mandar al paro a más de 10.000 profesionales sanitarios del SERMAS contratados para hacer frente al Covi-19, con las consiguientes consecuencias para el sistema.

“Sorprende esta actitud”, reconocen estas cinco organizaciones, “más aún cuando en la última reunión con la presidenta Díaz Ayuso se nos pidió apoyo, colaboración, lealtad y ayuda”. Ante todo esto, van a solicitar “formalmente” una nueva reunión para “expresar nuestro profundo malestar y la necesidad de depurar responsabilidades por todo lo que se está viviendo en el Servicio Madrileño de Salud”.

Más información