Singapur amplía el confinamiento hasta el 1 de junio tras superar los 9.000 casos

Coronavirus

Singapur amplía el confinamiento hasta el 1 de junio tras superar los 9.000 casos

El primer ministro de Singapur ha anunciado este martes que el confinamiento se extenderá hasta el 1 de junio.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha anunciado este martes que el confinamiento se extenderá hasta el 1 de junio después de que el país haya sumado otros 1.111 nuevos contagios y registre ya 9.125 casos de coronavirus, si bien solo ha habido once fallecidos.

«Este dolor a corto plazo es para acabar con el virus», ha defendido Lee durant un mensaje televisado a la nación. «No podemos permitirnos la complacencia», ha defendido, pidiendo a los singapurenses que «se aten los machos».

Singapur impuso el confinamiento el 7 de abril con el fin de frenar la propagación de la enfermedad. El Ministerio de Sanidad ha informado este martes salvo 20 casos, los 1.111 nuevos contagios son extranjeros con permiso de trabajo que se encuentran en las decenas de residencias construidas para albergar a los migrantes de toda Asia. El país alberga unos 1,4 millones de trabajadores extranjeros, unos 200.000 de los cuales viven en residencias atestadas.

El Ministerio había explicado el lunes que el aumento en los nuevos casos se debía a la realización masiva de test en estas residencias, en las que viven principalmente trabajadores de la construcción de países como Bangladesh, Indonesia, Birmania y Pakistán.

La ministro de Mano de Obra, Josephine Teo, ha reconocido este martes que la situación en estos centros de alojamiento es «muy desafiante», mientras que Lee ha asegurado que los trabajadores extranjeros recibirán asistencia. «Cuidaremos de vosotros igual que cuidamos de los singapurentes», ha afirmado, prometiendo que el Gobierno trabajará con sus empleadores «para asegurarse de que os pagan y de que podéis enviar dinero a casa».

Más información