www.elboletin.com

La falta de stock de Nintendo Switch impulsa la reventa dirigida por 'bots'

La falta de stock de Nintendo Switch impulsa la reventa dirigida por 'bots'
Ampliar

La demanda de videoconsolas Nintendo Switch ha crecido durante la pandemia de coronavirus en paralelo a la escasez de unidades en los comercios.

martes 21 de abril de 2020, 11:23h
La demanda de videoconsolas Nintendo Switch ha crecido durante la pandemia de coronavirus en paralelo a la escasez de unidades en los comercios, una situación que se ha agravado con la llegada de 'bots' dedicados a comparar todo el 'hardware' que encuentran disponible para posteriormente revenderlo.

Algunos desarrolladores han creado cuentas automatizadas, conocidas como 'bots', para que comprar las nuevas Nintendo Switch que se reponen en los comercios antes de que otra persona pueda hacerlo.

En concreto, y como ha descubierto una investigación de Motherboard, hay un 'bot' que destaca sobre el resto: Bird Bot. De código abierto, su creador lo ha compartido en GitHub, donde cualquiera puede descargarlo de forma gratuita.

La actividad de este 'bot' se gestiona con el soporte del servidor Discord, donde se reúnen tanto personas que buscan una consola como quienes quieren venderla, o incluso revenderla. Según los registros, como indica la investigación citada, ha llegado a tener recientemente hasta mil participantes.

En el caso de la reventa de Switchs, portales como Amazon o eBay tienen anuncios por encima del precio habitual de la consola, en muchos casos, de segunda mano.

Ante la demanda de su videoconsola, Nintendo planea aumentar la producción de este año de Switch un 10 por ciento sobre los 20 millones de unidades que fabricó en 2019, según informa Nikkei Asian Review.

La compañía habría informado a los fabricantes del incremento de producción para el periodo abril-junio. No obstante, la provisión de algunos elementos todavía plantea dudas y la compañía no está segura de cuántas unidades podrán proveer finalmente, según un portavoz de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios