www.elboletin.com

Enagás esquiva el castigo del Ibex tras mantener el dividendo y las previsiones para 2020

Enagas
Ampliar
Enagas

El beneficio de Enagás en el primer trimestre del año alcanzó los 119,1 millones de euros, un 14,7% más.

martes 21 de abril de 2020, 11:04h

En una jornada dominada de nuevo por los números rojos en el Ibex 35 uno de los valores que lograban escapar del castigo era Enagás. La compañía no solo ha anunciado hoy un incremento de las ganancias de un 14,7% en el primer trimestre, sino que ha ratificado su dividendo y su objetivo de beneficios para el conjunto del año.

En concreto, las acciones de Enagás subían al cierre un 3,58% hasta alcanzar los 20,09 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 2,88%. El valor acumula una caída en lo que va de año de un 12%, convirtiéndose en uno de los que mejor han aguantado el chaparrón de la crisis del coronavirus.

Enagás ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obtuvo un beneficio neto de 119,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que representa una 14,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos de la empresa entre enero y marzo alcanzaron los 283,3 millones de euros, lo que representa un 1,9% más. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo hasta marzo se situó en los 235,6 millones de euros, un 2,5% más que en los tres primeros meses de 2019, impulsado por los mayores ingresos operativos y por un mayor resultado de sociedades participadas.

La deuda neta a cierre del primer trimestre de Enagás ascendía a 3.605 millones de euros, disminuyendo en 150 millones de euros respecto a 2019. Así, el ratio FFO/deuda neta se situaba en el 20,4%. La energética destacó que presenta “una sólida situación de liquidez”, que a cierre del primer trimestre ascendía a 3.030 millones de euros entre tesorería y líneas de crédito no dispuestas.

Además, Enagás ha ratificado sus objetivos para este 2020, así como el dividendo del ejercicio 2019, ya que no ha “evidenciado impactos” en su negocio por la situación provocada por la pandemia mundial, después de que los ingresos de las compañías internacionales en las que participa no se hayan visto afectados “significativamente”. No obstante, Enagás señala que sigue monitorizando “de forma continua” la evaluación de la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios