La compraventa de viviendas se estancó en febrero

La compraventa de viviendas se estancó en febrero

En términos mensuales (febrero sobre enero), la compraventa de viviendas disminuyó un 65%.

Hipoteca vivienda casa edificio se vende se alquila

La compraventa de viviendas subió un 0,1% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 44.104 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este leve repunte, la compraventa de viviendas regresa a tasas interanuales positivas después de haber bajado en enero un 2,6%.

El avance registrado en febrero fue consecuencia del aumento de las operaciones sobre viviendas usadas en un 0,1%, hasta 35.320 transacciones, y del repunte de apenas un 0,2% en la compraventa de viviendas nuevas, hasta 8.784 operaciones.

El 91,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en el segundo mes del año fueron viviendas libres y el 8,5%, protegidas.

La compraventa de viviendas libres subió un 1,9% en febrero en tasa interanual, hasta sumar 40.360 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas cayeron un 16,2%, con 3.744 transacciones.

En términos mensuales (febrero sobre enero), la compraventa de viviendas disminuyó un 6%, su menor retroceso en este mes desde 2016.

Más información