El petróleo de EEUU vuelve a cotizar en positivo tras el desplome histórico del lunes

Petróleo

El petróleo de EEUU vuelve a cotizar en positivo tras el desplome histórico del lunes

De este modo, antes de la apertura de los mercados europeos, el barril de petróleo West Texas Intermediate cotizaba en 1,36 dólares.

PEtróleo

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, cotizaba este martes en terreno positivo, después del histórico desplome registrado en la sesión del lunes, que llevó a cerrar los contratos para entrega en mayo, que vencen hoy, a un precio negativo de 37,6 dólares.

De este modo, antes de la apertura de los mercados europeos, el barril de petróleo West Texas Intermediate cotizaba en 1,36 dólares. Por su parte, los contratos de futuros para entre en junio se situaban en los 21,37 dólares por barril, un 4,6% más que el lunes, mientras que en el caso del petróleo que será entregado en julio, el barril cotizaba en 26,97 dólares, un 2,6% más que ayer.

En el caso del petróleo Brent, de referencia para Europa, el barril de crudo para entrega en mayo se situaba en 25,26 dólares, un 1,21% por debajo del precio registrado al cierre de la sesión de ayer.

Más información