www.elboletin.com

Rita Maestre teme que comisión de reconstrucción se quede en trámite y pide inversión pública

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

"Si nos metemos en los grandes vericuetos de la política parlamentaria no llegaremos a tiempo".

lunes 20 de abril de 2020, 22:20h

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha mostrado su temor a que la comisión parlamentaria para la reconstrucción del país se quede en un mero "trámite político" y ha reclamado "esfuerzo nacional para que los que más tienen aporten más" e "inversión pública para que los autónomos, las personas que están en el paro o en ERTE puedan volver a la vida normal no en muchísimo tiempo".

"Si nos metemos en los grandes vericuetos de la política parlamentaria no llegaremos a tiempo", ha advertido Maestre en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

La edil transmitió al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno del viernes que Más Madrid prestará todo su apoyo al Gobierno municipal para salir de la crisis del Covid-19, una postura esencial en momentos como el actual, tanto en el Consistorio como en el Estado, ha defendido.

La concejala ha sostenido que la oposición se debe caracterizar en este contexto por la "generosidad" mientras que los gobiernos deben poner encima de la mesa "propuestas que generan confianza, que es lo que espera la gente".

"Lo que sentimos es miedo, miedo al virus y al paro, a la pobreza, a la crisis económica. El mejor antídoto contra el miedo es la confianza y para eso tenemos que ponernos de acuerdo en grandes líneas de trabajo para sacar adelante el país", ha recetado. La misma actitud es la que defenderá Más País en el Congreso.

Más Madrid ha planteado a Almeida los Pactos de Cibeles, a firmar no sólo entre los partidos sino con sindicatos, empresarios, ONG, Tercer Sector... "Tenemos que pactar la reconstrucción de la ciudad para sacar adelante a los hosteleros, reflotar el turismo, llegar a los hogares que lo necesitan, mejorar el sistema sanitario. Estos pactos serían replicables en otras escalas. A nivel nacional se debería avanzar en una línea similar porque mucha gente no puede esperar", ha señalado.

"No pueden esperar los bares, los maestros, los sectores económicos. Lo que se nos pide a los representantes políticos es la misma altura de miras y responsabilidad que han asumido la ciudadanía", ha remarcado Maestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios