Deoleo se dispara un 78% tras registrar beneficios por primera vez en seis años

Valores a seguir

Deoleo se dispara un 78% tras registrar beneficios por primera vez en seis años

Deoleo alcanzó un beneficio de 4,5 millones de euros en el primer trimestre de este año.

Deóleo

Las acciones de Deoleo se dispararon un 78,34%, su mayor subida en este año, al cierre de la sesión tras abandonar sus ‘números rojos’ y registrar un beneficio de 4,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 7,5 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En concreto, los títulos de compañía, que a media sesión ya se anotaban un incremento del 50,96%, empezaron a dispararse por la tarde para cerrar con un alza del 78,34%, hasta intercambiarse a un precio de 0,056 euros, lo que le permite encadenar tres jornadas de crecimiento.

El pasado viernes, fecha en la que presentó sus cuentas al cierre del mercado, el dueño de Carbonell, Bertolli y Hojiblanca se anotaba una subida del 2,61% y cerraba la sesión en 0,0314 euros.

Deoleo elevó un 167% en este trimestre su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta alcanzar los 16,2 millones de euros.

La compañía ha precisado que la mejora continuada del negocio ha impulsado las ventas más de un 14%, hasta situarse en los 151,4 millones de euros, compensando la caída del precio de la materia prima con un incremento en volúmenes del 28%.

Más información