www.elboletin.com

Maroto abre la puerta a extender los ERTE más allá del estado de alarma

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

“Con ello conseguiremos mantener rentas y, por tanto, que el consumo no se deprima”, ha defendido la ministra de Industria.

lunes 20 de abril de 2020, 16:19h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha abierto hoy la puerta a extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) una vez que remitan la propagación del coronavirus y se levante el actual estado de alarma.

En una entrevista concedida al diario Expansión, la ministra ha defendido que “si algo nos han trasladado los agentes sociales era lo idóneo de las medidas adoptadas por el Gobierno y, en particular, las figuras de los ERTE, con los que evitamos los despidos, manteniendo la relación contractual”.

“Gracias a eso hay una mayoría de nuestros trabajadores y trabajadoras que no está perdiendo renta en estos meses”, ha explicado Maroto, que ha añadido que “hemos tenido muchas reuniones junto a la ministra de Trabajo y los agentes sociales, para ver cómo extender o reorientar las medidas de flexibilidad interna para que lo bueno que se ha hecho en estos dos meses con esos ERTE y ese complemento del salario por parte de los empleadores se pueda extender más allá del estado de alarma”.

En ese sentido, “se está trabajando convertir los ERTE por fuerza mayor en por causas de la producción”. “Estoy convencida de que los agentes sociales lo han puesto encima de la mesa y va a haber un acuerdo en ese sentido. Con ello conseguiremos mantener rentas y, por tanto, que el consumo no se deprima”, ha defendido la ministra.

Maroto ha reconocido que “va a haber pérdida de tejido empresarial”, pero asegura que el Gobierno acompañará a los sectores golpeados, como el turismo, “con todas las medidas necesarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios