Ford Almussafes prevé retomar la actividad el 4 de mayo de forma progresiva y con medidas de seguridad

Coronavirus

Ford Almussafes prevé retomar la actividad el 4 de mayo de forma progresiva y con medidas de seguridad

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) prevé retomar la actividad el próximo 4 de mayo "de la manera más segura".

Planta de Ford en Almussafes

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) prevé retomar la actividad –tras el parón provocado por la pandemia de Covid-19— el próximo 4 de mayo «de la manera más segura». Para ello, el lunes 27 de abril, dirección y comité de empresa esperan firmar el protocolo de seguridad que permita el retorno, que será, además, progresivo.

Así lo ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa y portavoz de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, después de la reunión que se había convocado hoy para hablar del programa de producción y del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El representante sindical ha señalado que la previsión es comenzar a retomar la actividad el 4 de mayo, para lo que será necesario «hacerlo de la forma más segura y establecer unos protocolos que son más o menos comunes a toda la industria del automóvil». También se tendrá que establecer cuál es la fórmula para trasladar toda la información a la plantilla.

Para todo ello, se ha fijado el próximo lunes, 27 de abril, como fecha para suscribir un protocolo de seguridad. Además, como la vuelta tendrá que producirse de forma progresiva, se abrirá en esa misma jornada una mesa de negociación en la que se abordará un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que, según la normativa estatal, habrá que ver si se plantea por fuerza mayor o por causas organizativas.

Más información