Luis Suárez, Vinicius o Carlos Sainz juegan ‘online’ con niños enfermos de cáncer con la Fundación Juegaterapia

Luis Suárez, Vinicius o Carlos Sainz juegan ‘online’ con niños enfermos de cáncer con la Fundación Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha '¿Echamos una partida?', una iniciativa que pone en contacto a deportistas como Luis Suárez, Marcos Llorente, Vinicius o Carlos Sainz para jugar 'online' con niños enfermos de cáncer.

Luis Suarez

La Fundación Juegaterapia trabaja recogiendo consolas que la gente ya no usa para llevarlas a los hospitales de oncología pediátrica de toda España. Ahora se adapta a la situación de confinamiento con la iniciativa #NoEstásSolo, a través de la cual ya ha entregado 50 tabletas para pacientes hospitalizados por coronavirus y 100 radios a los más mayores.

Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, jugó
una partida al Fifa 20 contra Gonzalo (14 años), mismo juego que eligió el madridistas Vinicius para enfrentarse a Víctor (9 años). Por su parte, el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, compitió en el Pro Evolution Soccer 2020 con Juan (13 años), mientras que el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz eligió el Gran Turismo Sport para echar una carrera virtual contra Alex (13 años).

La directora de Proyectos de Juegaterapia, Maria José Jara, explicó que esta es «una experiencia muy especial para los pequeños». «En estos momentos no podemos visitar los hospitales como lo hacíamos antes ni estar con los niños, así que nos hemos puesto manos a la obra para seguir jugando con ellos. Se lo planteamos a unos cuantos deportistas que sabemos que los niños admiran y enseguida se apuntaron», agradeció en un comunicado.

Más información