La reunión Sánchez-Casado y la desescalada por el coronavirus en la prensa impresa

La reunión Sánchez-Casado y la desescalada por el coronavirus en la prensa impresa

Las portadas de los principales periódicos también se hacen eco de la polémica con los bulos que persigue la Guardia Civil.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «España propone un gran fondo de deuda perpetua de la UE»; «El trumpismo contra el confinamiento»; «La atención primaria será una pieza clave para controlar los contagios»; «Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acuerdan blindar la coalición»; «El reto del fútbol: una temporada sin público»; «La gestión de la crisis acaba con el periodo de gracia de Boris Johnson»; «Carolin Emcke, filósofa: «La pandemia es una tentación autoritaria que invita a reprimir»»; «El macrofestival solidario de la nueva era. Rolling Stones, Lady Gaga o McCartney, en directo desde su casa».

EL MUNDO: «Casado exigirá a Sánchez que aclare si pidió a Interior perseguir las críticas. La confesión del líder del PP ante el Ibex: «Sánchez quiere lo de Zapatero en 2010 y le diré que no»»; «Los mellizos del coronavirus»; «Encuesta. Un tercio de los españoles aún no ha conseguido mascarillas»; «G. Fernández Vara, pte. de Extremadura: «Esta crisis se llevará por delante a toda la clase política de España»»; «La universidad idea fórmulas de evaluación sin ayuda del ausente Castells».

LA VANGUARDIA: «Sánchez advierte que el Gobierno dirigirá la «desescalada». Torra se adelanta a Salut y presenta su propio plan»; «Mascarillas desde hoy en las farmacias»; «La cifra de muertes desciende al nivel más bajo desde el 22 de marzo»; «El turismo calcula que este año perderá más del 80% del negocio»; «La construcción tiene paradas 10.000 obras en Cataluña»; «El modelo liberal de confinamiento que rige en el Reino Unido».

ABC: «»Trabajamos para minimizar el clima contrario al Gobierno». El jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil provoca una tormenta política en pleno debate sobre la restricción de la libertad en España. Interior dice que ha sido un «lapsus» del general, mientras PP, Ciudadanos y Vox exigen a Sánchez explicaciones urgentes».

EL PERIÓDICO: «El pico europeo del covid-19. La evolución de la pandemia golpea al Reino Unida entre críticas a su gestión»; «Inyección de 14.000 millones a las autonomías por el virus»; «Camil Ros, secretario general de UGT de Catalunya: «Solo abren empresas que garantizan la seguridad»»; «Una serie aviva la leyenda de Jordan»; «Estrellas en ‘streaming’ por la OMS».

LA RAZÓN: «Casado rechaza sentarse en una «mesa» con ERC y Bildu»; «El Gobierno mantiene el IVA de las mascarillas en el 21% a pesar de ser de primera necesidad»; «El jefe de la Guardia Civil asegura que trabaja para «minimizar» las críticas al Gobierno»; «Las autonomías proponen 17 maneras para llevar a cabo la desescalada»; «Unos 30 minutos al día sin juegos ni mascarillas».

Más información