APROGC lamenta el «error de comunicación» y defiende que la Guardia Civil vela por el derecho a la libertad de expresión

Estado de alarma

APROGC lamenta el «error de comunicación» y defiende que la Guardia Civil vela por el derecho a la libertad de expresión

La asociación de mandos APROGC ha calificado de "error de comunicación" las palabras del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago.

Guardia Civil

La Asociación Pro Guardia Civil (APROG) ha lamentado este domingo el «error de comunicación» y ha defendido que la Benemérita vela «por los derechos de todos los ciudadanos, incluida la libertad de expresión«.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, la asociación de mandos APROGC ha calificado de «error de comunicación» las palabras del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en las que respondía a una pregunta sobre bulos que la Benemérita trabaja «para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno».

«Desde APROGC lamentamos el error de comunicación del día de hoy», ha escrito la asociación en Twitter. Así, ha recordado que la Guardia Civil «antes, durante y después del estado de alarma» por el coronavirus vela «por los derechos de todos los ciudadanos, incluida la libertad de expresión». «Solo nos sometemos al imperio de la ley, a los jueces y tribunales», ha insistido.

Más información