Echenique acusa a la ultraderecha de difundir «el bulo» de que Guardia Civil persigue opiniones contrarias al Gobierno

Estado de alarma

Echenique acusa a la ultraderecha de difundir «el bulo» de que Guardia Civil persigue opiniones contrarias al Gobierno

"Resumen. La Guardia Civil persigue los bulos, porque algunos incurren en delitos".

Pablo Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado a la ultraderecha de estar difundiendo el bulo de que «la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno», como «en Cubazuela del Norte», después de las polémicas declaraciones sobre los bulos del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, afirmando que a este respecto trabajan «para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno», entre otras cosas.

Así lo ha asegurado el dirigente de Podemos en varios mensajes que ha publicado en las redes sociales, en los que ha defendido que «es obvio» que el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil se ha equivocado cuando ha hecho tales afirmaciones en la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo en Moncloa, en respuesta a una pregunta sobre la labor de la Benemérita en la lucha contra los bulos.

«Resumen. La Guardia Civil persigue los bulos, porque algunos incurren en delitos. El Jefe del Estado Mayor se equivoca (es obvio) en la rueda de prensa. Se empieza a difundir, entre alaridos, que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno. No. Es un bulo», ha sentenciado Echenique.

Posteriormente, en otro mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el portavoz confederal ha insistido en que «el bulo de hoy es que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno». «Como en Cubazuela del Norte», apostilla.

Asimismo, ironiza con que este comportamiento es «un delirio que ha llevado a observar algo curioso: a la ultraderecha difundiendo bulos contra la Guardia Civil». «Definitivamente, se les ha ido la cosa de las manos», concluye el mensaje.

Más información