Robles pide seriedad tras ser preguntada por la posibilidad de un Gobierno de concentración presidido por ella

Estado de alarma

Robles pide seriedad tras ser preguntada por la posibilidad de un Gobierno de concentración presidido por ella

Robles ha incidido además en que en estos momentos el Gobierno tiene como prioridad "salvar vidas humanas y reconstruir este país con la perspectiva de unos pactos de unidad".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido tajante este domingo al responder que «no es serio» que se haya difundido por redes que ella podría ser la presidenta de un Gobierno de concentración, y ha recalcado que ella está «orgullosa» de formar parte del Ejecutivo liderado por el presidente Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa celebrada en el Palacio de La Moncloa, Robles ha incidido además en que en estos momentos el Gobierno tiene como prioridad «salvar vidas humanas y reconstruir este país con la perspectiva de unos pactos de unidad» entre las diferentes fuerzas políticas, por lo que ha pedido seriedad ante la situación.

Así, ha reiterado que se siente orgullosa de formar parte del Ejecutivo de coalición conformado por el PSOE y Unidas Podemos y que «todo lo demás no es serio». «Todos debemos hacer un esfuerzo de seriedad y respeto a la situación que vive el país, trabajar conjuntamente», ha apostillado.

Por último, ha añadido que al igual que el resto de miembros del Ejecutivo, trabaja con el objetivo de salvar vidas, intentar vencer al virus y alcanzar unos nuevos Pactos de La Moncloa «para la reconstrucción del país».

Más información