Nowitzki: «Los partidos sin público en la NBA pueden tener un efecto positivo»

Nowitzki: «Los partidos sin público en la NBA pueden tener un efecto positivo»

"Si los aficionados se divierten en casa y se distraen con ellos, estos partidos pueden tener un efecto positivo".

Dirk Nowitzki

El exjugador alemán de la NBA Dirk Nowitzki cree que los partidos sin público debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus son una opción «positiva» para que los aficionados se distraigan sin peligro de contagio.

«Si los aficionados se divierten en casa y se distraen con ellos, estos partidos pueden tener un efecto positivo», declaró al dominical ‘Bild am Sonntag’ el exjugador de Dallas Mavericks, con los que obtuvo el título de campeones de la liga norteamericana de baloncesto en 2011.

Sin embargo, aunque Nowitzki cree que esta posibilidad es una opción sensata para la NBA, dijo que «en realidad, esto es inimaginable». «Los aficionados dirigen a los jugadores, los motivan», explicó.

La temporada en la NBA está interrumpida desde hace más de cinco semanas, y los ‘Playoffs’ deberían haber comenzado este fin de semana. Nowitzki finalizó su carrera con Dallas Mavericks hace casi un año y su último partido en casa fue emitido una vez más en la televisión de Estados Unidos estos días.

«Cuando empezó el partido, los niños estaban contentos porque anoté los primeros puntos enseguida. Pero cuando me sustituyeron por primera vez, dijeron: ‘Es la hora de los dibujos’. Y la ‘Patrulla Canina’ cobró más importancia que papá», explicó Nowitzki.

El exjugador vive en Dallas junto a su esposa Jessica y sus tres hijos, Malaika, Max y Morris, de seis, cinco y tres años, respectivamente.

Nowitzki sueña con el final de la crisis del coronavirus, para salir a cenar fuera de casa. «Sushi, filetes, lo que sea. Hay restaurantes muy buenos aquí. Y los niños quieren ir a un parque para escalar el castillo. Queremos que su deseo se haga realidad», concluyó.

Más información