El Gobierno concretará el martes las condiciones para que los niños salgan a la calle

Estado de alarma

El Gobierno concretará el martes las condiciones para que los niños salgan a la calle

El Consejo de Ministros, en su reunión del martes 21 de abril, detallará los requisitos para la salida limitada de los niños a partir del 27.

Pedro Sánchez, Margarita Robles, Salvador Illa, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos

El Gobierno detallará este martes, 21 de abril, las condiciones que se establecerán para que niños y niñas puedan salir a la calle a partir del día 27, tal y como adelantó este sábado el presidente Pedro Sánchez en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa. Será en el Consejo de Ministros donde se concreten las condiciones para esta salida limitada.

Así lo ha afirmado este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que de esta tradicional cita semanal del gabinete saldrán los requisitos a cumplir en el “alivio” del confinamiento de los menores. Por el momento, solo se sabe que serán salidas limitadas y que a priori el límite de edad estaría en los 12 años. Para saber más habrá que esperar al martes.

Antes, Illa abordará este asunto con los consejeros de Sanidad de las comunidades en una reunión que tendrá lugar este lunes.

Asimismo, el ministro ha ensalzado el “papel relevante de la Atención Primaria”, que es un “activo muy importante del sistema de salud”, a la hora de la detección precoz de posibles nuevos casos de Covid-19.

Dicho esto, ha destacado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta mañana una nueva orden para garantizar el acceso de mascarillas y guantes a todos los ciudadanos a través del control de precios. No obstante, también habrá que esperar para saber el límite máximo que establece el Gobierno, ya que se da un tope de 48 horas para que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamento establezca el importe máximo de venta al público de estos tipos de medidas de protección.

Un par de horas antes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de Sanidad, Fernando Simón, ya había manifestado que la posibilidad de que las personas mayores salgan a pasear a la calle y que los adultos hagan deporte en la vía pública “son medidas que siempre están sobre la mesa”. En su opinión, existen iniciativas “que se pueden ir permitiendo progresivamente”, pero cualquier cambio tendrá que esperar a futuros decretos del estado de alarma.

Más información