España supera las 20.000 muertes por coronavirus tras sumar 565 más en 24 horas

Covid-19

España supera las 20.000 muertes por coronavirus tras sumar 565 más en 24 horas

Sanidad informa de 191.756 casos de contagios por Covid-19 y las altas hospitalarias se sitúan en las 74.662.

Imagen de los primeros pacientes con coronavirus derivados al hospital provisional instalado en Ifema, en la Comunidad de Madrid

España supera la barrera de los 20.000 muertos por coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha informado este sábado que se han registrado ya 20.043 fallecidos por Covid-19. Suponen 565 pérdidas de vidas de humanas más en las últimas 24 horas. Asimismo, sigue el desfase en los datos sobre contagiados y altas.

Los contagiados por este virus llegan a los 191.756 positivos, lo que se traduce en 4.499 nuevos casos, según el departamento de Salvador Illa; mientras que las altas hospitalarias son ya 74.662, 3.166 más respecto ayer. No obstante, si se restan las cifras dadas ayer con las de hoy los casos de infectados son 3.658 y los “curados” 1.699.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya dejó claro este viernes que en los próximos días se daría un desajuste en los datos sobre esta pandemia respecto a días anteriores ante problemas con algunas comunidades, como Cataluña. Algo sobre lo que ha insistido esta mañana.

Tras afirmar que están aumentando las pruebas diagnósticas, tanto PCR como serológicas, Simón ha señalado que “estamos tratando de ajustar toda la información de forma que sea lo más estable”. Tal es así que “en estos dos, tres días” se darán datos “que pueden variar de un día a otro”.

Dicho esto, ha destacado que el número de casos nuevos representa el 2,4% del total y que a esta cifra hay que añadir 1.194 personas que han sido diagnosticadas por una prueba serológica. Según ha explicado, tienen defensas, pero no se ha identificado ningún periodo sintomático.

En las últimas tres semanas, ha apuntado Fernando Simón, se ha pasado de realizar algo menos de 200.000 PCR la última semana de marzo a más de 400.000 la segunda semana de abril y ha remarcado que Sanidad no se inventa los datos. Las cifras que usa el ministerio son las que “comunican las comunidades”. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias también ha manifestado que “en los próximos días” los datos que cada mañana se publican “van a mejorarse”.

Más información