Reino Unido registra 847 nuevas muertes por coronavirus y supera las 14.000

Coronavirus

Reino Unido registra 847 nuevas muertes por coronavirus y supera las 14.000

Reino Unido ha elevado este viernes a 14.576 el balance provisional de fallecidos por coronavirus, después de añadir 847 muertes más con respecto a los datos del jueves.

Vendedor con mascarilla en un mercado de Londres

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido ha elevado este viernes a 14.576 el balance provisional de fallecidos por coronavirus, después de añadir 847 muertes más con respecto a los datos del jueves. El número de contagios, por su parte, ronda ya los 108.700.

Un día después de que el Gobierno anunciase una nueva prórroga del confinamiento, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha defendido en una comparecencia parlamentaria el sistema de recogida de estos datos, que en el caso de los fallecidos solo tiene en cuenta las muertes en hospitales.

Hancock ha destacado también los esfuerzos por actualizar los balances lo más rápidamente posible, si bien ha admitido que los nuevos fallecidos corresponden en realidad a muertes ocurridas unos cinco días antes, según informa la radiotelevisión pública.

El ministro ha admitido que, al ritmo actual, Reino Unido podría llegar a tener «una de las mayores tasas de fallecidos de Europa», si bien ha defendido las medidas de contención adoptadas en las últimas semanas, que confía resulten en una «gran contención de la epidemia», al menos por el momento.

No en vano, ha advertido de que «va a haber más olas» de contagios una vez haya pasado esta primera fase de la emergencia, que ha incluido entre sus contagiados al primer ministro, Boris Johnson, al propio Hancock y al príncipe Carlos, heredero al trono.

El Gobierno británico no oculta que la contención del virus va para largo y un portavoz de Downing Street ha apuntado que, con las actuales recomendaciones sobre la mesa, la gente «no puede irse de vacaciones» el próximo verano. El ministro de Transportes, Grant Shapps, también ha recomendado aplazar cualquier reserva por ahora.

Más información