Sánchez y Casado ya tienen fecha para su reunión: el lunes a las 11 horas

Estado de alarma

Sánchez y Casado ya tienen fecha para su reunión: el lunes a las 11 horas

El presidente del Gobierno y el líder del PP mantendrán una videoconferencia el lunes a las 11 horas.

Pedro Sánchez y Pablo Casado

Fin al tira y afloja entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El presidente del Gobierno y el líder del PP se reunirán finalmente el próximo lunes a las 11 horas. Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa.

Con esta fecha se zanja, por ahora, el enfrentamiento que en los últimos días han mantenido Moncloa y Génova a raíz de la propuesta de Sánchez en torno a una ronda de contactos con los partidos del arco parlamentario para abordar lo un acuerdo para la reconstrucción económica ante el Covid-19.

Desde el primer momento el PP ha mostrado sus recelos sobre estos encuentros hasta el punto de dar plantón al presidente del Gobierno. Casado rechazó participar este jueves en la videoconferencia propuesta por Sánchez y visitó el hospital de campaña del Ifema junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y es que Génova ha defendido siempre que cualquier reunión sería a principios de la próxima semana. Nunca antes.

“Ante la reunión solicitada, hoy sí por los cauces habituales, para hablar de propuestas a medio plazo y no de planes de choque urgentes”, afirmaba el Partido Popular en una nota a los medios el miércoles, “se está coordinando una fecha para mantenerla a inicios de la próxima semana”. La respuesta desde Moncloa no se hizo esperar y mostró la “plena disposición” de Sánchez a verse con Casado “mañana –jueves-, el viernes o el sábado, cuanto antes”. Para el presidente “cada minuto cuenta en esta tarea, a la que está llamada toda la ciudadanía, representada a través de las fuerzas políticas parlamentarias”.

Al final, a la vista de la fecha elegida, el líder del PP se ha salido con la suya y Moncloa ha tenido que aceptar los tiempos marcados por Génova.

Más información