Irán roza los 5.000 muertos mientras el Gobierno asegura que está «al borde» de controlar la epidemia

Coronavirus

Irán roza los 5.000 muertos mientras el Gobierno asegura que está «al borde» de controlar la epidemia

Irán cifra en 4.958 el número de fallecidos en todo el país por el coronavirus desde la declaración de la epidemia, tras confirmar 89 nuevos muertos en las últimas horas.

Trabajadores iraníes desinfectando un puente en Teherán

El último balance de las autoridades iraníes cifra en 4.958 el número de fallecidos en todo el país por el coronavirus desde la declaración de la epidemia, tras confirmar 89 nuevos muertos en las últimas horas, mientras el Gobierno ha asegurado que «está al borde» de controlar la propagación de la enfermedad.

Tras la confirmación de 1.499 casos desde el balance del jueves, el número total de contagios ha alcanzado los 79.494, de los cuales 3.563 se encuentran en estado crítico, según el portavoz de Salud, Kianush Jahanpur, en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Al mismo tiempo, el ministro de Salud iraní, Said Namaki, ha asegurado que el Gobierno se encuentra a punto de contener la enfermedad «en la mayoría de las provincias del país».

«Estamos al borde de la contención y el control del virus», ha declarado el ministro en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Tasnim, donde ha aplaudido los esfuerzos de su país «frente al grave daño que la enfermedad ha causado a aquellos países que tienen dinero» en referencia a Estados Unidos.

Irán se encuentra sometida a una serie de sanciones estadounidenses que, según las autoridades de la república islámica, les ha dificultado enormemente su respuesta contra la pandemia en el país.

Más información