Limpiar el coche con jabón neutro y no lejía, entre las recomendaciones para luchar contra el Covid-19

Coronavirus

Limpiar el coche con jabón neutro y no lejía, entre las recomendaciones para luchar contra el Covid-19

Limpiar el exterior del coche con una solución de agua jabonosa y el interior con jabón neutro son algunas de las recomendaciones de Hyundai para luchar contra el Covid-19.

Faros led coche

Limpiar el exterior del coche con una solución de agua jabonosa y el interior con jabón neutro, ya que es el agente «más potente» frente al coronavirus, son algunas de las recomendaciones de la compañía automovilística Hyundai para luchar contra el Covid-19.

Así, la marca surcoreana ha recomendado evitar los «bulos caseros» que circulan por la web. «La limpieza con alcohol, agua oxigenada, lejía y amoniaco es peligrosa, tanto para tu coche como para ti», ha subrayado la firma.

Por ello, ha indicado que no se deben utilizar soluciones con un alto nivel de alcohol o detergentes ácidos/alcalinos para limpiar ninguna superficie del interior del vehículo, ni un trapo húmedo para lavar los asientos de cuero, sino un paño suave y seco o humedecido con un producto específico.

En cuanto a la batería del coche, uno de los elementos que más puede sufrir el escaso uso del vehículo durante el confinamiento, Hyundai ha recomendado encender el coche y utilizarlo en los desplazamientos permitidos para que no se descargue.

Para cuidar los neumáticos, si el coche va a estar parado mucho tiempo, la marca recomienda moverlo al menos unos centímetros para evitar que las ruedas se marquen y desformen.

Más información