Las aplicaciones de LaLiga superan los 110 millones de descargas durante el confinamiento

Las aplicaciones de LaLiga superan los 110 millones de descargas durante el confinamiento

Las distintas aplicaciones que desarrolla LaLiga han superado ya los 110 millones de descargas en todo el mundo, debido en parte a un aumento del interés durante el periodo actual de confinamiento por el coronavirus.

Pelota de Fútbol

Las distintas aplicaciones que desarrolla LaLiga han superado ya los 110 millones de descargas en todo el mundo, debido en parte a un aumento del interés durante el periodo actual de confinamiento por el coronavirus, con la competición parada igual que la práctica totalidad de eventos deportivos.

«Las aplicaciones desarrolladas por LaLiga han superado en las últimas semanas los 110 millones de descargas, una cifra que ha visto un repunte importante durante las últimas semanas, coincidiendo con el periodo de confinamiento que está teniendo lugar a causa de la pandemia del COVID-19 en numerosos países de todo el mundo», comunicó el organismo.

De las más de 110 millones de descargas, el 80 por ciento de las mismas proceden de fuera de España. La competición ha desarrollado distintos juegos y aplicaciones educativas que, además de aportar información sobre los encuentros, los clubes y los jugadores, permiten a los usuarios de todas las edades aproximarse al juego de una forma «novedosa».

«En LaLiga hemos decidido lanzar tantas apps y especialmente juegos, como sea necesario para maximizar la audiencia a la que llegamos y el engagement que conseguimos con nuestros fans», aseguró el responsable de aplicaciones y juegos de LaLiga, Dani Vicente.

La oferta incluye la ‘App Oficial’ de LaLiga –con información sobre los partidos–, juegos como ‘LaLiga Fantasy Marca’, aplicaciones para los más pequeños (‘Juegos Educativos’) o ‘Head Football LaLiga’, la aplicación más popular con más de 60 millones de descargas que consiste en un juego en el que versiones animadas de los jugadores de LaLiga se enfrentan en un uno contra uno.

Según la competición, otras aplicaciones que han subido su popularidad en tiempos de confinamiento son ‘Tiny Striker’, un juego en el que los jugadores intentan marcar tiros libres con sus jugadores favoritos de LaLiga, y ‘Top Cards’ –la última incorporación–, en la que los usuarios coleccionan cartas virtuales para crear un equipo ganador.

La aplicación ‘Juegos Educativos’, dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años, contiene más de 40 juegos de dificultad variada, desde puzzles de matemáticas hasta rompecabezas, laberintos o juegos de memoria, y cuenta con casi tres millones de descargas en países como Brasil, Irak, Egipto, Marruecos, Argelia o México.

«Esta primera interacción, muchas veces casual, nos permite mostrar nuestro valor como competición y potencialmente convertir a esos jugadores de videojuegos en espectadores de emisiones de partidos en directo», apuntó Vicente.

Por otro lado, LaLiga ha lanzado promociones especiales disponibles durante estos días de confinamiento dentro de las aplicaciones, en las que se hace hincapié en el mensaje ‘Quédate en casa’. «Nuestro rol es el de aportar entretenimiento para una audiencia global, lo que es especialmente relevante en momentos como el que estamos viviendo con la pandemia del COVID-19, en los que no hay partidos en directo», explicó al respecto.

Más información