Dinamarca relajará las restricciones a partir del lunes para ciertos negocios

Coronavirus

Dinamarca relajará las restricciones a partir del lunes para ciertos negocios

Dinamarca ha anunciado un acuerdo para que puedan volver a abrir sus puertas el lunes peluquerías, dentistas, fisoterapeutas y autoescuelas.

Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus.

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado un acuerdo para que puedan volver a abrir sus puertas el lunes peluquerías, dentistas, fisoterapeutas y autoescuelas, en el marco de una relajación de las restricciones frente al coronavirus que ya se tradujo esta semana en la reapertura de centros educativos.

El Ejecutivo de Mette Frederiksen, que gobierna en minoría, ha anunciado los cambios tras una noche de conversaciones con otras formaciones con representación parlamentaria.

«¡Acuerdo! Estoy muy contenta de que todos los partidos del Parlamento hayan acordado esta noche ampliar la primera fase de la reapertura», ha celebrado Frederiksen en su cuenta de Facebook.

La primera ministra ha subrayado que «nadie quiere que Dinamarca siga cerrada un día más de los necesarios», aunque al mismo tiempo ha advertido de la necesidad de actuar con precaución «hasta mantener bajo control la epidemia». Hasta este viernes, Dinamarca ha registrado al menos 321 muertos por Covid-19, según el balance provisional.

Más información