Maroto augura cambios en los hábitos de consumo que alterarán los comportamientos de compra tras la crisis

Estado de alarma

Maroto augura cambios en los hábitos de consumo que alterarán los comportamientos de compra tras la crisis

Considera que la prolongación de esta crisis va a suponer una salida progresiva de los distintos sectores.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que los comportamientos de consumo por parte de los españoles cambiarán una vez concluya esta crisis sanitaria, por lo que ha señalado que el Gobierno analizará estos cambios para permitir que la recuperación económica llegue «cuanto antes».

Así lo ha indicado la ministra en una rueda de prensa desde la Moncloa, en la que ha defendido los «buenos resultados» del paquete de medidas puesto en marcha por el Ejecutivo para dar cobertura a todos los sectores vulnerables que se han visto afectados por la crisis.

Maroto se ha referido a un mensaje que le ha trasladado el sector automovilístico español de que en China se está produciendo un repunte de la demanda de vehículos, debido al miedo de los ciudadanos de compartir el transporte público y poder contagiarse.

Por ello, ha afirmado que habrá que analizar y estudiar todas las medidas que se pongan encima de la mesa una vez la crisis haya pasado y se comience la etapa de recuperación económica, ya que los hábitos de consumo podrían cambiar.

Hay que mirar el consumo, que se ha visto alterado por el Covid-19, y los cambios en los hábitos de consumo, cuáles son esos comportamientos y si son distintos a los que tenemos hoy en día. Nos vamos a sorprender si ha habido cambios o no», ha añadido.

Además, considera que la prolongación de esta crisis va a suponer una salida progresiva de los distintos sectores, de forma que, como en el caso de los automóviles, habrá que adaptar la actividad a la oferta y la demanda.

La ministra también ha aprovechado para destacar la «buena noticia» de que la patronal y los sindicatos se hayan puesto de acuerdo para abrir las plantas de un sector «estratégico» como el de la automoción.

Más información