Coronavirusmakers ha entregado 100.000 mascarillas FFP2, 420.000 viseras y 20.000 batas quirúrgicas

Material sanitario

Coronavirusmakers ha entregado 100.000 mascarillas FFP2, 420.000 viseras y 20.000 batas quirúrgicas

Coronavirusmakers surge como respuesta de la sociedad civil a retos presentados por la situación de pandemia.

CoronavirusMakers

La red CoronavirusMakers, apoyada por la Fundación COTEC, la Fundación ASHOKA y relevantes empresas, ya ha entregado Más de 420.000 viseras, 100.000 mascarillas FFP2 y 20.000 batas quirúrgicas para ayudar en la lucha contra el Covid-19, gracias a la colaboración de todos los cuerpos de seguridad de Estado, de las autonomías, instituciones, y de empresas como Leroy Merlin, Glovo, Free now, RS components, Lo que no existe, Cluesters Europeo y Español de industria, Adispo, Aimcse, Policías sin fronteras, entre otras empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Esta red está integrada por más de 16.000 investigadores, desarrolladores, ingenieros, que fabrican respiradores para UCIS, viseras, mascarillas, oxímetros, entre otro material sanitario de emergencia. La red pide agilidad a las autoridades en las homologaciones y permisos para llevar más material de urgencia y seguir salvando vidas. «Todo se está ralentizando y necesitamos con urgencia facilidad para desarrollar y llevar a los centros sanitarios el material», asegura Rosa Nieves León Pérez, coordinadora de esta iniciativa voluntaria.

Coronavirusmakers surge como respuesta de la sociedad civil a retos presentados por la situación de pandemia. Sus integrantes llevan semanas de encierro y trabajo en procesos colaborativos abiertos en los que se han unido científicas, médicas, jefas de proyecto, miembros de los cuerpos de seguridad, con el interés y la necesidad de ayudar para poner en marcha un plan de contención de primera fila.

Más información