Ford acelera su plan de transformación para reducir costes

Ford

Ford acelera su plan de transformación para reducir costes

Ford ha anunciado cambios en la organización de los puestos directivos, con el objetivo de avanzar en su plan de transformación, que prevé seguir reduciendo costes.

Cartel de Ford

Ford ha anunciado cambios en la organización de los puestos directivos, con el objetivo de avanzar en su plan de transformación, que prevé seguir reduciendo costes, mejorar la calidad y centrarse en el uso de la tecnología conectada para servir a sus clientes.

En concreto, esta reorganización, fruto de un trabajo de diez semanas de duración, persigue agudizar el enfoque de Ford en la ejecución de productos y lanzamientos; aprovechar al máximo los vehículos inteligentes y conectados y el ‘big data’; mejorar la calidad y bajando los costes; y crear un negocio específico de vehículos comerciales en Estados Unidos y Canadá.

«Bajo el liderazgo de Jim Farley –actual director de Operaciones–, estamos capacitando a un grupo lleno de talento y diverso, dentro y fuera de la compañía, para continuar impulsando nuestra transformación en un negocio de mayor crecimiento y mayor margen», señaló el consejero delegado de Ford, Jim Hackett.

De esta forma, Kumar Galhotra, presidente de Americas & International Markets Group, y Lyle Watters, del negocio en Sudamérica, amplían sus funciones, mientras que Mark Ovenden, presidente de Internacional Markets Group, reportará a Watters.

Asimismo, la actual vicepresidenta de Compras, Lisa Drake, asumirá un puesto de nueva creación para dirigir las operaciones de Norteamérica y, Ted Cannis, será nombrado director general de Vehículos Comerciales en EE.UU. y Canadá.

Por su parte, Gil Gur Arie, procedente del cuerpo militar de inteligencia de Israel, se une a la compañía como director de Datos, al mismo tiempo que Burt Jordan es nombrado vicepresidente de Compras; Stuart Taylor, director ejecutivo de Conectividad; y Alex Purdy, director de Operaciones de Negocio.

Más información