Volkswagen reiniciará progresivamente la actividad en sus fábricas a partir de la semana que viene

Coronavirus

Volkswagen reiniciará progresivamente la actividad en sus fábricas a partir de la semana que viene

En España, Volkswagen Navarra volverá a operar la semana del 27 de abril

Planta de Volkswagen en Navarra

La marca automovilística Volkswagen reiniciará progresivamente la actividad en sus fábricas a partir del próximo 20 de abril, por lo que sus primeras instalaciones europeas que volverán a operar tras el parón provocado por el coronavirus serán sus plantas de Zwickau (Alemania) y de Bratislava (Eslovaquia).

Tal como ha indicado la firma en un comunicado, la producción en el resto de sus instalaciones de Alemania, Portugal, España, Rusia y Estados Unidos se reanudará en la semana del 27 de abril, mientras que posteriormente, durante el mes de mayo, los empleados de Volkswagen en Sudáfrica, Argentina, Brasil y México volverán a sus puestos de trabajo.

«Con las decisiones del Gobierno de Alemania y la relajación de las restricciones en otros estados europeos, se han establecido las condiciones para la reanudación gradual de la producción», ha asegurado el director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.

En este sentido, desde la empresa han destacado que la «máxima prioridad» es la salud de sus empleados, por lo que la compañía ha desarrollado un plan de 100 puntos para evitar contagios del Covid-19 en sus plantas.

Por su parte, la división de componentes de Volkswagen ya empezó a reanudar su producción el pasado 6 de abril, para el suministro de piezas para las plantas que la marca tiene en China.

«La reapertura paso a paso de nuestras instalaciones fue importante para salvaguardar los suministros a factorías en el extranjero. Ahora necesitamos reiniciar toda la red de producción mientras tomamos medidas de protección integrales», ha destacado el consejero delegado de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall.

Volkswagen ha destacado la importancia de su experiencia en China a la hora de reabrir sus fábricas europeas, ya que en el ‘Gigante Asiático’ ya está operando en 32 de sus 33 plantas, después de que lo peor de la pandemia haya pasado allí.

Más información