Google Play introducirá una pestaña con aplicaciones recomendadas por profesores para niños

Educación

Google Play introducirá una pestaña con aplicaciones recomendadas por profesores para niños

La plataforma de 'software' Google Play ha anunciado una nueva pestaña que ofrecerá aplicaciones diseñadas específicamente para niños.

Nino jugar jugando juego infancia

La plataforma de ‘software’ Google Play ha anunciado una nueva pestaña que ofrecerá aplicaciones diseñadas específicamente para niños y seleccionadas por profesores y expertos académicos que por el momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos pero se extenderá al resto del mundo en los próximos meses.

La nueva pestaña ‘Kids’ (niños) de Google Play llega para reemplazar a la actual categoría ‘Familia’, donde se emplazan actualmente los contenidos para niños en la plataforma, y se ubica en la parte superior de la pantalla principal, como ha informado Google en un comunicado.

La pestaña incluye aplicaciones recomendadas para niños a partir de factores como la edad, la calidad de la experiencia, el enriquecimiento y la diversión. En la página de cada ‘app’ presente en la pestaña ‘Kids’, Google informa de la razones de su inclusión.

Las aplicaciones son revisadas por profesores y por expertos académicos que colaboran con Google, en el caso de Estados Unidos procedentes de universidades como Harvard o Georgetown, obteniendo así el sello ‘Aprobada por profesores’.

Google ha decidido lanzar esta función «un poco antes de lo esperado» debido a la cuarentena por coronavirus, con las clases suspendidas en muchos países, lo que conduce a que los niños pasen más tiempo utilizando dispositivos. No obstante, la compañía ha avisado de que al ser un lanzamiento temprano aún pueden faltar aplicaciones por añadir.

La nueva pestaña ‘Kids’ se ha comenzado a implementar en Estados Unidos, donde se extenderá en los próximos días, y se lanzará de forma internacional en los próximos meses, según ha concluido la empresa estadounidense.

Más información