Honda amplía su colaboración con SNAM para impulsar el reciclaje de baterías de vehículos electrificados

Vehículo eléctrico

Honda amplía su colaboración con SNAM para impulsar el reciclaje de baterías de vehículos electrificados

Honda ha ampliado su colaboración con SNAM para avanzar en el uso sostenible de baterías de vehículos híbridos o eléctricos al final de su vida útil.

Reciclaje de las baterías de Honda.

La filial europea de la compañía automovilística Honda ha ampliado su colaboración con la Nueva Sociedad de Refinación de Metales (SNAM, por sus siglas en inglés) para avanzar en el uso sostenible de baterías de vehículos híbridos o eléctricos al final de su vida útil.

Tal como ha destacado Honda en un comunicado, gracias a este acuerdo, SNAM recogerá y reciclará las baterías de los modelos de Honda en Europa y las preparará para destinarlas al almacenamiento de energía renovable en una ‘segunda vida’ o, en el caso de no ser adecuada para ese fin, extraerá de ellas materiales para su reciclaje.

«A medida que la demanda de la creciente gama de automóviles híbridos y eléctricos de Honda continúa aumentando, también lo hace la necesidad de gestionar las baterías de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente», ha subrayado el vicepresidente senior de Honda en Europa, Tom Gardner.

Este nuevo acuerdo se suma a la colaboración que Honda y SNAM han desarrollado desde 2013 para garantizar el seguimiento de las baterías al final de su vida útil, asegurando que su fin de vida cumpla las normas medioambientales de la Unión Europea.

La ampliación de esta alianza permitirá a SNAM recoger baterías de toda la red de concesionarios oficiales de Honda en 22 países, antes de analizar su idoneidad para el reciclaje y procesarlas según corresponda.

«Los avances del mercado nos permiten utilizar estas baterías en una segunda vida para proporcionar sustento a algunos negocios o aplicar técnicas de reciclaje recientemente mejoradas que permiten recuperar materiales de gran utilidad que se pueden emplear como materia prima en la producción de baterías nuevas», ha sentenciado Gardner.

Más información