SegurCaixa Adeslas crea un fondo de apoyo de 160 millones para sus prestadores sanitarios

Seguros

SegurCaixa Adeslas crea un fondo de apoyo de 160 millones para sus prestadores sanitarios

La compañía ha explicado que con esta medida pretende mitigar el importante impacto financiero que están soportando sus profesionales.

Centro Médico Adeslas

SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha dotado un fondo de apoyo de 160 millones de euros para facilitar liquidez a los profesionales de su cuadro médico y prestadores hospitalarios afectados por la crisis del Covid-19.

La compañía ha explicado que con esta medida pretende mitigar el importante impacto financiero que están soportando sus profesionales y centros sanitarios debido a la reducción de su actividad habitual desde la instauración del estado de alarma.

De esta forma, Adeslas inicia una serie de actuaciones que facilitarán la continuidad de los profesionales y centros sanitarios durante este periodo y permitirán la recuperación de su actividad una vez superada la crisis.

Entre estas medidas se encuentra la agilización de los plazos de liquidación de las prestaciones realizadas o la concesión de anticipos adaptados a las necesidades de cada prestador.

Los anticipos se efectuarán con cargo a la actividad asistencial futura que realicen para la compañía en los 18 meses siguientes a la finalización del estado de alarma. Así, el fondo servirá para financiar este tipo de acciones, teniendo en cuenta las necesidades de los prestadores sanitarios.

Esta acción se suma a otras ya adoptadas por SegurCaixa Adeslas para reducir las consecuencias de la crisis, como la facilidad en la asistencia sanitaria que demandan los asegurados afectados por el coronavirus a través del cuadro médico concertado o el despliegue de plataformas de atención a pacientes que están confinados en sus domicilios.

Más información