El PP minimiza que el expresidente Rajoy se salte el confinamiento y pide a Marlaska centrarse en lo «importante»

Estado de alarma

El PP minimiza que el expresidente Rajoy se salte el confinamiento y pide a Marlaska centrarse en lo «importante»

Gamarra asegura que hay "problemas importantes en España" con la crisis del coronavirus y reclama "no distraer" con este asunto

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que «respeta la intimidad» de Mariano Rajoy y ha pedido al Gobierno centrarse en «lo importante» en la crisis del coronavirus, después de que La Sexta difundiera imágenes del expresidente del Gobierno saltándose el confinamiento para hacer ejercicio. Según ha insistido, a eso «tiene que dedicarse» el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los demás miembros del Ejecutivo.

Así se ha pronunciado, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, después de que Marlaska asegurase el martes que se está investigando para comprobar si es cierto que Rajoy incumple el confinamiento para hacer ejercicio y defendió que en un Estado de derecho el principio de legalidad es el elemento y el pilar base.

Al ser preguntada si el expresidente tiene algún problema médico que le aconseja salir a la calle y saltarse el confinamiento, Gamarra ha dicho desconocerlo y ha agregado que eso «responde al ámbito de la intimidad» de Rajoy, que es un «ciudadano más». «Yo voy a respetar esa intimidad, que es suya y que como español tiene», ha enfatizado.

«HAY PROBLEMAS IMPORTANTES EN ESPAÑA»
Dicho esto, la responsable de Política Social ha recalcado que «hay problemas importantes en España» y hay que centrarse «en lo importante» porque, según ha recalcado, «hay millones de españoles esperando un test», que no «pueden acceder a una mascarilla» o que están pendientes de «cobrar un ERTE para mantener su economía familiar».

«Y en eso es en lo que tenemos que estar centrados y es en lo que tiene que estar centrado el Gobierno. A eso es a lo que tiene que dedicarse el ministro del Interior y todos los ministros de ese amplio Consejo de Ministros que tiene el presidente Sánchez», ha enfatizado.

En este sentido, Gamarra ha reclamado al Gobierno que «no intente distraer» con este asunto y se centre sus «esfuerzos» en lo «importante». «A eso les invitamos y en eso el PP le está teniendo la mano, una mano que muerden diariamente. Deberían reconducir su actitud porque los españoles quieren unidad, que no significa sumisión», ha concluido.

UN SENADOR DEL PP TAMBIÉN CRITICA QUE LA «NOTICIA» SEA RAJOY
En parecidos términos se expresó este miércoles el senador del PP por Cantabria, Javier Puente, que criticó en redes sociales que con más de 18.000 fallecidos por Covid-19, la «noticia» sea el expresidente del Gobierno.

«Más de 18.000 compatriotas fallecidos, más de 18.000 familias destrozadas, el país del mundo con más muertos por millón de habitantes, y, ¿la noticia es que una persona salió de casa a dar un paseo? Hay algún ‘periodista’ que se lo tiene que hacer mirar», afirmó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Más información