Cultura propondrá un «pacto de Estado» en su reunión con comunidades autónomas y provincias

Estado de alarma

Cultura propondrá un «pacto de Estado» en su reunión con comunidades autónomas y provincias

En primer lugar, será el de proteger a los sectores de la cultura y "hacer todo lo posible entre todos para que nadie se quede atrás en esta fase de resistencia".

Rodríguez Uribes pide seguir los criterios de Sanidad para medidas sobre los deportistas de Tokio 2020

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes trasladará la propuesta de un «pacto de Estado» durante la reunión telemática que mantendrá este jueves con los consejeros de Cultura de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Uribes presentará a los responsables de cultura autonómicos y a los representantes de los ayuntamientos una propuesta que tiene como base tres contenidos.

En primer lugar, será el de proteger a los sectores de la cultura y «hacer todo lo posible entre todos para que nadie se quede atrás en esta fase de resistencia». En segundo lugar, buscará «relanzar» a los sectores después de la pandemia y finalmente establecer la cultura «como un bien de primera necesidad con el objetivo de preservarla de cara a futuras crisis».

Este pacto de Estado es una iniciativa que Uribes también propondrá a distintos sectores, en el ámbito de la reunión que mantendrá junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con más de 30 representantes de colectivos del mundo de la cultura.

Más información