Fonsi Nieto, grandes reflexiones tras la muerte de su padre que harán cambiar al mundo

Sociedad

Fonsi Nieto, grandes reflexiones tras la muerte de su padre que harán cambiar al mundo

Para el marido de Marta Castro, "Cruz Roja es la asociación que más credibilidad tiene".

Marta Castro y Fonsi Nieto

Fonsi Nieto y la canción que acaba de publicar ‘We are the Universe’ para ayudar en la pandemia del COVID-19 se ha convertido en todo un éxito. Junto con la de Marta Sánchez, ‘Un mismo corazón’ se van a convertir en unos emblemas que llevaremos en nuestro corazón para siempre. Estas canciones muestran el gran altruismo por parte de sus creadores ya que el 100 por 100 de lo que se obtenga de donaciones, descargas, etc. van para ayudar a los más necesitados. Si la de Martísima es para la Starlite Foundation, la de Fonsi Nieto va íntegramente a Cruz Roja España.

Para el marido de Marta Castro, «Cruz Roja es la asociación que más credibilidad tiene y el hecho de que estén Pau Gasol y Rafa Nadal detrás de esta campaña #NuestraMejorVictoria donde hay mucha gente con mucha ilusión sin ganar nada con una gran solidaridad y positividad. Y se necesita», comenta González Nieto en una entrevista para Europa Press. Para el sobrino de Ángel Nieto: «La gente sí dona y al final la gente es solidaria y lo coge con mucho cariño. A lo mejor una dona 1.000 euros y otro 0,50 y el donar te hace sentir bien. Me parece súper».

«Cuando contacté mostraron muchísima ilusión y pusieron todas las facilidades… Te quedas sorprendido del trabajazo que hay detrás», valora el que en otro tiempo fuera un gran corredor de motos hasta que una caída y una brutal operación, le dejaran imposibilitado para seguir en primera línea.

FONSI NIETO: «‘WE ARE THE UNIVERSE’ ES UNA ACCIÓN BONITA Y LO RECORDARÉ PARA TODA LA VIDA»

Fonsi se ha sentido muy gratificado: «Es una acción bonita y lo coges más ilusión. Lo recordaré para toda la vida y más porque música queda para siempre. Está hecha con mucho cariño».

«‘We are the Universe’ es un canto a la esperanza no a como vivir esto -refiriéndose a la pandemia coronavirus- sino más cuando estemos en la calle otra vez. Todos unidos somos el universo… Y la idea de todo esto es dar un poco de aliento, a todo el mundo y a la gente que me sigue con la música electrónica», invita a la reflexión del cambio, el reputado piloto de motos que llevaba el 10 a su espalda cuando corría en la pista. «Esperemos que seamos mejores personas y estemos todos unidos. Eso he querido transmitir. Estaba prevista para hace dos semanas, pero preferí pararlo», explica Fonsi.

La creación del piloto y Dj se veía ‘suspendida’ tras la repentina muerte de su abuela Teresa Roldán y de su padre Alfonso González: «Me di un poco de tiempo y de estar con la familia». Y es que ambos no han fallecido con COVID-19: «Fallecieron repentinamente. Fueron víctimas colaterales», explica el Dj en declaraciones a Europa Press. «Han sido víctimas colaterales de coronavirus porque bien es cierto que mi abuela tenía 102 años, pero el hecho de estar sin que la pudiera dar el aire, tumbada en una cama… Si no hubiera pasado esto, podría haber salido».

FONSI NIETO SOBRE LA MUERTE DE SU PADRE: «EN OTRO MOMENTO SE PODRÍA HABER HECHO ALGO»

«Mi padre igual, murió de una hemorragia gastrointestinal y en una situación normal llamas a una ambulancia y, en otro momento, se podría haber hecho algo pero al final se juntaba que mi madre es asmática (que es factor de riesgo en esta situación)…», desvela.

En declaraciones a EP, Fonsi cuenta que su padre: «Tenía una pequeña úlcera y yo creo que el estado de ánimo creo influye en el cuerpo». Y es que el número de pérdidas durante esta crisis del coronavirus no ayudaba: «Mi padre había perdido muchos amigos en estos últimos días y estaba muy triste. Luego sucedió lo de mi abuela que para él era como una madre». «Cuando estás más fuerte, más positivo te recuperas mejor», añade el Dj internacional.

Sin embargo en Fonsi, no hay queja y es que él que viene del deporte sabe que siempre hay que mirar al lado y ver como están los otros. Tienen muy presente lo que le han inculcado en su familia y lo que ha aprendido del deporte: «Te acuerdas de otros que lo están pasando mal. Hay que ser solidario, pero no solo por esto que está pasando… Yo lo he intentado siempre y no solo por esto. Siempre he intentado mirar a otro lado y ver que hay gente que lo está pasando peor».

Sobre como ha vivido las muertes de dos de sus seres más queridos, medita: «Nos han metido desde muy pequeñitos el ‘pegarnos’ latigazos al sufrir una muerte cercana, a estar en el tanatorio, y de esta manera, la verdad es que hemos podido despedir a mi padre cuatro personas y he podido estar 6 ó 7 días junto a mi madre y mi hermana hablando de cosas que nunca habíamos hablado y eso en una situación normal no la podría haber vivido así», reflexiona muy íntimamente. A pesar del dolor por la pérdida valora: «Y lo he vivido con más intensidad con mi familia y son cosas de las que no hemos podido hablar nunca». Hasta tiene una parte especial lo que ha vivido: «Yo me fui de casa a los 18 y no recuerdo desde hace 20 años el haber estado con mi hermana y con mi madre… y hasta tiene una parte bonita».

«Lo que más hecho de menos, es el poder abrazar a la gente que quiero», replica Fonsi. Esto nos ha hecho valorar parar en seco y ver lo que realmente estaba sucediendo. Fonsi hace una gran consideración: «Durante este tiempo indignados por todo, nos molestaba todo, tonterías que no tenían importancia de cosas que se discuten en temas de televisión, políticos… y hay que utilizar esto para sacar la parte positiva. El ver que esta es nuestra victoria, toda la labor de la gente que hay detrás y por todo lo que seremos después».

«Por eso esta canción surge cuando pasó esto del coronavirus… Siempre he sido muy solidario y preparé la canción y justo sucedió lo de mi abuela. Hice esta canción pensando en ayudar a todas las personas que estaban sufriendo», y es que los que conocen bien a Fonsi Nieto saben que es muy solidario y agradecido.

LA GRAN TERAPIA DE FONSI NIETO PARA SUPERAR LA MUERTE DE TERESA Y ALFONSO

El piloto y Dj, sobrino de Ángel Nieto agradece infinitamente todos los mensajes de apoyo que ha recibido por las redes, que son los que le han ido ayudado a enfrentar esta situación de la pérdida de su abuela y su padre: «Recibir mensajes de cariño, a mi me ha ayudado mucho a enfrentar esta situación». Tu gratificación es el cariño de la gente. A veces piensas que las redes son un rollo, pero me ha ayudado mucho, el cariño de la gente. Ha sido una buena terapia para poder vivir este momento».

Su madre, Esperanza Nieto, es ahora la persona en la que centrarse, que ha visto como perdía a su madre en cuestión de días: «Mi madre asimilándolo poquito a poco».

Ahora solo tiene un precioso recuerdo de su padre el gran y discreto arquitecto Alfonso González: «Me quedo con el recuerdo de mi padre cuando estaba vivo y de los que tenía de él y fuimos al entierro por mi madre y porque consideraba que tenía que ir porque mandaron muchos ramos y quería verlos… pero me hubiera quedado en casa recordando lo que me he reído con él».

De este duro momento ha aprendido mucho: «Si me pongo a pensarlo fríamente, hemos estado cuatro personas despidiendo a mi padre, y casi prefiero haberlo vivido en familia. Hubiera sido durísimo todo el proceso del tanatorio, entierro… Yo ya se lo he dicho a mi familia yo no quiero tanatorios, entierros. El haber vivido esto, te hace verlo de otra forma. Nadie va con ganas y el que lo está viviendo…».

FONSI NIETO VIVE LA CARA Y LA CRUZ DE LAS PÉRDIDAS DE SU PADRE Y DE SU TÍO ÁNGEL NIETO

Y es que Fonsi ha vivido los dos extremos de la muerte, las repentinas de su abuela y su padre sin poder casi despedirse y el de su tío Ángel Nieto, la gran agonía que vivieron y los momentos tan delicados tras el accidente sufrido en Ibiza que le hizo perder la vida, semanas posteriores. Y es que junto a sus primos Gelete, Pablo y el resto de la familia, no se separaron ningún día desde que ingresara en el hospital: «Es verdad, es el extremo opuesto, homenajes en Ibiza y era como ¡Macho no tengo más lágrimas!».

Más información