Madina considera «una pena» la pregunta de Tezanos sobre el control de los medios

Madina considera «una pena» la pregunta de Tezanos sobre el control de los medios

Esta pregunta del CIS de Tezanos ya ha sido ampliamente criticada por diversos cargos del PP, VOX y Ciudadanos.

Eduardo Madina, diputado del PSOE

El exdirigente socialista Eduardo Madina se ha hecho eco en su cuenta de twitter de la polémica que ha generado el último sondeo del CIS, en el que se pregunta a los ciudadanos si creen que se debe mantener la libertad de los medios de comunicación o que toda la información sobre el coronavirus debe ser la que proporcione el Gobierno, para así evitar los bulos. Madina considera que es «una pena» que se formulen este tipo de preguntas.

Eduardo Madina retuitea la pregunta que ha formulado el CIS, dirigido por José Félix Tezanos, en el último barómetro: «¿Cree Usted que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?».

Ante esta pregunta formulada a los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas, Eduardo Madina formula otra pregunta al director del CIS en la que le cuestiona sobre el control de los medios y si cree que el derecho a la información y a tener medios libres debe seguir siendo protegido por la Constitución.

«¿Cree usted que el derecho a la información y la garantía de unos medios de comunicación libres son principios democráticos fundamentales que deben seguir siendo protegidos por nuestra Constitución?», cuestiona el exdirigente socialista quien no entiende cómo se puede formular a los ciudadanos una pregunta como esa que ha incluido el CIS y considera que es una «pena» que se haga.

Esta pregunta del CIS de Tezanos ya ha sido ampliamente criticada por diversos cargos del PP, VOX y Ciudadanos, quienes han acusado al Gobierno de pretender limitar la libertad de expresión.

Más información