Las plataformas de la España Vaciada piden participar en la reunión de Sánchez con partidos y comunidades

Pactos de la Moncloa

Las plataformas de la España Vaciada piden participar en la reunión de Sánchez con partidos y comunidades

Las plataformas de la España Vaciada han destacado "el reiterado y reconocido compromiso de este Gobierno con los territorios con serios problemas de despoblación".

Teruel Existe

Las plataformas de la España Vaciada han solicitado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, participar en la reunión sobre la COVID-19 a la que asistirán partidos, agentes sociales y comunidades autónomas.

Tras el anuncio de Sánchez, el pasado jueves día 9 de abril, de la convocatoria de una reunión para llegar a un gran acuerdo de reconstrucción económica y social en la que participen todos los actores dispuestos a «arrimar el hombro», la España Vaciada ha solicitado su participación en la misma, considerando que «el Gobierno no debe prescindir de la fundamental aportación que puede efectuarse desde la pluralidad asociativa de la España Vaciada, más cuando su perspectiva va a ser transversal y propiciada por un proceso tildado ya políticamente de asunto de Estado, el del desequilibrio territorial y la despoblación».

«La actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 va a abocar a la economía de nuestro país a una severa crisis que va a provocar la inmediata necesidad de una previsión gubernamental de medidas excepcionales para poder superarla o atenuarla con ciertas expectativas de éxito».

Las plataformas de la España Vaciada han destacado «el reiterado y reconocido compromiso de este Gobierno con los territorios con serios problemas de despoblación, el agravamiento que tal previsible futura crisis económica va a producir en los territorios despoblados y de interior y la notoria representatividad social alcanzada ya por la Plataforma de la España Vaciada respecto de los intereses globales de dichas sociedades».

Por todo ello, los portavoces confían en que el presidente del Gobierno atenderá favorablemente su petición, más en este momento en el que hay que estar «más unidos que nunca».

Más información